Las mil grullas de Sadako Sasaki

Con la publicacSadako Sasakiión del origami de la Grulla que realizó Maxi, Yamelith Rodriguez, una amiga, nos comenta que existe una leyenda muy bonita sobre las Grullas de papel.

Esta leyenda nace cuando Sadako Sasaki, una niña de dos años que vivía en Hiroshima, fue víctima de una de las bombas nucleares que cayó cerca donde ella vivía durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando ella cumplió los nueve años los médicos le diagnosticaron leucemia por causa de la radiación de la bomba.

Durante su enfermedad, Chizuko Hamamoto,  la mejor amiga de Sadako Sasaki, le recuerda una vieja tradición: Al construir mil grullas de papel los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas. Chizuko realizó la primera grulla en origami para motivarla.

Sadako finalmente muere cuando tenía 12 años, y sólo llegó a completar 644 grullas de papel.  Sin embargo gracias a sus compañeros de escuela que siguieron con su misión, lograron completar las mil grullas después de su muerte.

Años mas tarde los niños de Hiroshima le dedican una estatua de ella con una grulla en su mano. Esta estatua se encuentra en Hiroshima en el Parque de la Paz.

Cada día llegan al monumento nuevas grullas realizadas por escolares de todo el mundo, con la esperanza de conseguir la paz.

La grulla para los japoneses es símbolo de Paz y Salud.

Si estas interesado en conocer mas profundo esta linda historia puedes encontrarlo aquí. Sadako y las Mil grullas de papel. Recomendado por Yamelith Rodríguez.

Estatua en el Parque de la Paz

  .ads in wordpress

 

 

 

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>