Origami el arte de doblar papel

El origami es un arte de origen japonés que consistente en hacer figura
s doblando y desdoblando el papel, proviene de las palabras japonesas “ori” que significa plegado, y “gami” que significa papel.   Tambien se le conoce con el nombre de papiroflexia o cocotología.

En el origami no se utilizan tijeras, ni pegamento, ni  grapas, tan sólo el papel y las manos.  Lo mejor de este arte es que el material empleado, solamente es el “papel”, un material muy asequible por su bajo costo.

Con este arte, podremos encontrar beneficios para nuestros hijos al momento de realizar el origami. Despierta su imaginación y creatividad, le ayudará a ser mas pacientes, podrá mejorar su coordinación, al igual que mejora la capacidad de memoria y lo enseñará a razonar.

Algunas recomendaciones que tenemos que tener presente es que el papel a utilizar sea fácil de manejar ya sea blanco o a colores, se deben realizar cuidadosamente los doblez pasand

o la uña del dedo pulgar, tambien podríamos utilizar una regla cuidadosamente para que el papel no se rasgue, debemos estar en una superficie dura y lisa, hay que cuidarel orden de los pasos al momento de trabajar la figura y para obtener un trabajo impecable debemos tener las manos limpias.

 

Por último invitarte a descubrir este gran arte que te llevará de transformar un sencillo papel a un plegado de gran complejidad.

La paciencia lleva a la perfección

 

 

 

 

.ads in wordpress

.

Un comentario a Origami el arte de doblar papel

  • Jose Luis Garrido  dice:

    Excelente¡

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>